CHILEAN COCKTAILS
HAVE A COCKTAIL
Cuando la noche asoma acércate a San, Espíritu Santo 3 en Malasaña. Chilean cocktails, cócteles con el Pisco como estrella, solo, on the rocks o combinado en un cóctel el Pisco es tendencia y promete quedarse. Luego no digas que no te avisamos…
CÓCTELES CHILENOS EN SAN WICH
Pisco sour / Piscola / Mijito / Piscopólitan / Piscoriña / Pistón
PISCO CLASS
AGITANDO LA HORA DEL CÓCTEL
La tradición es siempre tendencia y la hora del cóctel esta en pleno apogeo. Si bien la ola del Pisco acaba de llegar aún nos queda mucho por ver, San Wich y su Pisco class se ha encargado desde la barra de Espíritu Santo 3 convertir el Pisco en un atractivo para un joven y no tan joven público Malasañero.​
El cóctel que más ha preparado San Wich es, sin sorpresas, el Pisco sour
​
La última cena entre copas de Carmenere, Cabernet sauvignon y auténtica cerveza chilena.
VINOS CHILENOS EN SAN WICH
Nuestra carta, puede que las haya mejores, más completas, pero pocas en la que todas las referencias son vinos chilenos. Tenemos tres tintos y tres blancos, Casillero del Diablo, Casas del Bosque y Cavanza , nuestro vino de la casa de la viña Santa Rita. Te vas a poner morado.
​
NACIMIENTO DEL VINO CHILENO
Cristóbal Colón, en su segundo viaje llevo estacas de vides. Treinta y dos años después Hernán Cortés fue el primero en lograr cultivar vid en el Nuevo Mundo. Desde México el cultivo de la vid se extendió a Colombia, Perú y Chile. Alonso Moreno fue el primero en obtener vino en Chile, dos botijas de vino en 1550. Esta valiosísima producción fue adquirida de inmediato por la Iglesia.
LA PRODUCCIÓN DE VINO DURANTE LA COLONIA
En el siglo XVII Chile ya era el principal productor de vinos del Nuevo Mundo, 200 años antes que California iniciara la actividad vitivinícola. Las variedades que se cultivaban en Chile provenían de España o bien de las islas Canarias
DESDE PRINCIPIOS DE LA REPÚBLICA HASTA 1900
En el siglo XIX la condición de Chile como país productor de vinos alcanzó plena consolidación. En 1830 llega a Chile el naturalista francés Claudio Gay, se inician proyectos de desarrollo vitivinícola sobre bases científicas y técnicas recién traídas desde Francia. En 1851 llegan a Chile variedades francesas en cantidades importantes con el concurso de técnicos franceses.
La primera exposición a la que concurrieron vinos chilenos fue la de Viena en 1873. En la de Burdeos el año 1882 conquistaron diploma de honor y algunos vinos medalla de oro.